Translate

Educación vegana

En esta entrada hablaremos sobre educación vegana en un mundo especista.



FÒRUM: "Educació Especista" (Link)


Proteccion Animal en la Escuela [1]

Desde 1990 profesores con 'entrenamiento 'especial van a las escuelas de Austria a petición de los profesores con el fin de hacer a los alumnos (y profesores) más sensibles al sufrimeiento de los animales.

Charlotte Probst, una profesora de Graz (fotografiada a la derecha) es la iniciadora y líder del proyecto protección de animales en clase. Esta convencida de que la protección a los animales debe ser enseñada en la escuela en clases especiales. La gente joven, especialmente los niños no estan aún conquistados por el mundo material y aún son capaces de ser objetivos y sentir compasión.

Personalidades conocidas apoyaron su idea, cuando trato de ganar representantes del Ministerio de la Educación, tuvo que luchar contra prejuicios, grupos de presión y sectores económicos, pero su determinación y amor por los animales la ayudaron a vencer en la larga carrera.

Los maestros reciben dos semanas extra de entrenamiento en la universidad para este proposito, donde aprenden a enseñar a jóvenes y adultos la idea del respeto a la vida, y que la creación es un todo. Las lecciones en la escuela estan divididas en tres partes : ética, información y cómo encontrar soluciones (¿qué puedo hacer?)

La instrucción se da desde el primer hasta el noveno grado y cambia, por supuesto, dependiendo de la edad de los alumnos. Peliculas y transparencias son apoyos muy importantes durante estas lecciones.

Hasta ahora, más de 500000 alumnos de más de 6000 escuelas de diferentes partes de Austria han puesto atención en la situación terrible en la que se encuentran los animales de su país. Granjas de animales y laboratorios de vivisección son especialmente mencionados en las lecciones. También la situación de los animales explotados por sus pieles, pollos, mascotas, etc.

Imagina que esta idea pudiera se copiada en todos los paises. Pide más información!

Charlotte Probst
Bundesverein Tierbefreier Österreichs
Neupauerweg 29b, A-8052 Graz
Tel. ++43-316-581320
Fax ++43-316-581284

Traducido por Tais Thompson



Charla a cargo del maestro y activista Samuel Guerrero que tiene como
objetivo establecer el vínculo que existe entre la educación que recibimos
desde pequeños en el ámbito familiar y educativo principalmente, y la
consideración y actitud que mantenemos hacia los animales no-humanos.



Literatura infantil respetuosa con los animales [2]

La inmensa mayor parte de la literatura infantil relativa a a los animales está condicionada por los patrones ideológicos dominantes y transmiten una visión completamente utilitarista de los animales, dónde éstos no tienen valor en sí mismos sino el valor que nosotros deseamos darles. Así, los niños aprenden que existen ciertos animales que estan en las granjas y otros en los zoos/acuarios/circos, sin que en ningún caso se cuestione por qué estan ahí los animales en primer lugar y cuáles serían los lugares y las formas de vida que estos animales vivirían sin la intervención del ser humano.

"Si te fijas, verás que muchos animales son como tú: tienen orejas, tienen ojos, tienen nariz, como tú. Pueden usar sus narices para darse besos. COMO TÚ. Cuando tienen hambre, necesitan comer: COMO TÚ. Y cuando tienen sed, beben. COMO TÚ. Tienen una casa en la que viven y se sienten seguros. COMO TÚ. Un divertido álbum ilustrado en el que el niño descubrirá lo mucho que nos parecemos a los animales." Sobre el libro infantil Como tú




Campañas educativas en escuelas y colegios

La educación es el futuro y tú puedes ayudar a que ese futuro sea antiespecista. ¿Eres educador, maestro o tienes titulación relacionada y quieres colaborar en un proyecto en defensa de los animales? Si quieres colaborar con las campañas educativas de Igualdad Animal en escuelas y colegios entonces escribe a educacion(arroba)igualdadanimal.org


____________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________